El arte desde lo corporativo 

Desde el principio de la civilización humana, incluso en sus más primitivos inicios, el arte ha hecho parte de nuestras vidas porque nos ha permitido comunicar nuestras ideas, sueños, percepción del mundo y todo lo que se nos ocurra, a pesar de no tener un lenguaje verbal constituido como tal. 

La apropiación del arte como un medio de comunicación para todo lo que queremos expresar ha trascendido en el tiempo y en el espacio y se ha perpetuado para crear conceptos intergeneracionales que se mantienen vivos hasta hoy y en ese ávido impulso de expresarnos de maneras diferentes y que se nos reconozcan como propias, las mismas empresas han tenido también su forma de crear arte y han tomado de muchas corrientes las bases para crear lo que hoy conocemos como identidad corporativa. 

Esta forma de expresión artística, aunque no se considere como tal desde algunos puntos de vista muy puristas, ha llegado a tomar tanta fuerza que, si una empresa no posee un correcto uso y manejo de su marca, vista desde lo corporativo, lo estético y lo funcional, podría no ser visible ante los ojos de sus posibles clientes o simplemente serlo, pero pasar desapercibida. 

El diseño gráfico, se ha convertido en un elemento fundamental para obtener ese tan anhelado estatus visible al que toda empresa aspira llegar y esto se debe a que, basado en una gran cantidad de conceptos artísticos como la composición, la teoría y la psicología del color, el uso de diferentes técnicas de dibujo o pintura y la utilización diversos sustratos que brinden bases firmes a la idea de la manera más clara, ha permitido crear posibilidades únicas para cada empresa que transmitan sus valores, sus iconos, sus referentes y sus metas. 

Es por esto que en Sistemas Sentry, tenemos un gran compromiso con nuestra marca y las de nuestros aliados comerciales, ya que sabemos la importancia de transmitir ideas corporativas que generen un impacto positivo en la identidad de cada uno de ellos. 

Nuestro equipo, de trabajo se apoya en herramientas que han venido evolucionando a través de los años para optimizar los procesos de diseño gráfico, respetando al máximo los parámetros establecidos por cada empresa para brindarles un producto hecho a su medida y con la firme intención de consolidar su identidad corporativa, que no es más que el resultado tangible de las ideas y valores que se quieren transmitir. 

Estas herramientas ayudan a establecer y compartir entre las diferentes áreas de trabajo en Sistemas Sentry, unos parámetros que permitan hablar un mismo lenguaje en cuanto a identidad corporativa se refiere, a pesar de desarrollar actividades muy diferentes, pero que influyen en los resultados de una tarea conjunta que se verá reflejada en el momento en que uno de nuestros productos o servicios llegan a las manos de nuestros aliados comerciales y estos pueden ver su identidad corporativa bien representada y comunicando la esencia de su marca para llegar de este modo a un final que brinda satisfacción y confianza. 

Autor: Edisson Vallejo Ochoa,

Diseñador Gráfico 

Sistemas Sentry  

Abrir chat
1
Sistema Sentry
Hola ¿En qué podemos ayudarte?