TRANSFORMANDO EL FUTURO LABORAL

En Sistemas Sentry, creemos en el talento, en los jóvenes que son apasionados por el desarrollo, pero que sobre todo buscan mejorar la calidad de vida que llevamos a través de las soluciones tecnológicas, por ello en aliaza con universidades participamos en un proyecto llamado formación dual, el cual combina la enseñanza teórica que brindan las instituciones educativas con la experiencia práctica en empresas, permitiendo a los estudiantes adquirir habilidades relevantes para el mercado laboral mientras completan su educación.

La Alianza para la Formación, que implica la colaboración entre instituciones educativas y empresas, desarrolla programas adaptados a las necesidades del mercado laboral local. Este enfoque efectivo reduce la brecha entre la educación y el empleo al proporcionar a los estudiantes una experiencia laboral directa y brindar a las empresas acceso a una fuerza laboral calificada y adaptada a sus necesidades, pero enfocado a brindar un servicio que impacte y cambie a la sociedad tranformando el proceso evolutivo de instituciones, hospitales, cooperativas, bancos, entes públicos, entre otros.

PUNTOS CLAVES DE POR QUÉ SISTEMAS SENTRY EMPLEA ESTA METODOLOGÍA

Relevancia laboral: los jóvenes duales en Sistemas Sentry adquieren habilidades aplicables directamente al mundo laboral.

Experiencia práctica: con Sistemas Sentry, abre oportunidades de aplicar lo aprendido en un entorno real.

Flexibilidad y adaptabilidad: la empresa brinda procesos de rápida adaptación a las necesidades cambiantes del mercado laboral.

Desarrollo de habilidades específicas: moldear la formación dual para que se ajuste a sus necesidades específicas, garantizando que los estudiantes adquieran las habilidades y competencias necesarias para el éxito de sus roles particulares.

La colaboración entre la Alianza para la Formación, la Institución Universitaria Salazar y Herrera, y la empresa Sistemas Sentry, es un ejemplo destacado de cómo este modelo educativo transforma la preparación laboral de los estudiantes. Al integrar la teoría académica con la práctica empresarial, los estudiantes de la universidad tienen la oportunidad de aplicar sus conocimientos en un entorno laboral real, mientras colaboran con Sistemas Sentry y uno de sus multiples pilares el cual es brindar experiencias memorables a través de soluciones tecnológicas. Esto beneficia tanto a los estudiantes, quienes mejoran la empleabilidad y adquieren una comprensión más profunda de su campo de estudio, como a Sistemas Sentry, que accede a colaboradores talentosos, listos para contribuir desde el primer día. De esa forma impulsa el desarrollo económico local y preparando a la próxima generación de profesionales para enfrentar los desafíos del mercado laboral.

Por ello, destacamos que la formación dual es un ejemplo inspirador de cómo la colaboración entre la educación superior y el sector empresarial puede preparar profesionales de manera efectiva, así como abrir nuevas oportunidades para el crecimiento y la innovación en el mercado laboral.

“En Sistemas Sentry, creemos en invertir en el talento joven y prepararlos para los desafíos del mercado laboral.”

Autores: Miguel Enrique Gamboa – Johan Pulgarin Hurtado – Mariana Ayala González

Abrir chat
1
Sistema Sentry
Hola ¿En qué podemos ayudarte?